3 COSAS QUE FRENAN TU EMPRENDIMIENTO

publicado en: Girlboss, Marcas Memorables* | 0

Cuando escribía este post, me di cuenta que estaba hablándole a “mi misma” de un tiempito no muy lejano. Y es que como tú, yo también soy emprendedora y me han pasado las mismas cosas que, como a muchas de nosotras, nos suelen pasar en el camino de seguir nuestros sueños.

Así que desde mi experiencia 100% real + mis conocimientos en la materia, te dejo mis aprendizajes, técnicas y truquitos, y 3 cosas de las que debes liberarte para emprender de una vez en lo que amas!

1_ MIEDO

El miedo paraliza! Y no nada más tu emprendimiento, frena tu vida. ¿A qué le temes? ¿Al fracaso? ¿Al rechazo? ¿A no cubrir expectativas? Y puedo decirte un montón más, pero de qué sirve cuestionarte tanto, sobre todo en negativo, si ni siquiera das el primer paso. ¿Cómo vas a saber si te quedó rica la torta (cake, tarta, pastel) si ni siquiera la has metido al horno?

Para llegar a la meta se necesita arrancar! Ánimo! Tú puedes! Que si en el camino te caes, lo importante es levantarte, reflexionar, aprender y continuar!

 

2_ FALTA DE ORGANIZACIÓN

Cuando una tiene un proyecto, se llena de mil y un ideas y queremos abarcarlas todas lo más rápido posible. Nos ganan las ansias de empezar y ver resultados ya! Pero todo debe llevar su tiempo. Recuerda, emprender es un proceso, y como tal, es importante seguir pasos e ir cumpliendo cada pequeño objetivo para llegar al principal. 

Si tienes muchas cosas que cumplir, un dato* es priorizar según importancia y no dejar a medias algo que ya iniciaste.

Si tienes una tarea que cumplir, finalízala y luego pasa a la siguiente. En el caso que te sientas atascada y veas que por mucho tiempo no puedes avanzar, suelta un rato, respira, tómate un juguito, té, cafecito, helado, lo que se te antoje que te libere de ese momento de estrés, despeja tu mente y cuando te sientas liberada, fresca como una lechuga, retómala y continúa. Seguramente la terminarás antes de lo que imaginas.

 

3_ NO CREER EN TI!

Muchas veces decimos de la boca para afuera que somos superpoderosas, audaces y que tenemos una gran capacidad como creativas y emprendedoras. Pero la verdad es que ni no los creemos, porque muy dentro nos cuestionamos hasta la manera de caminar. Que si quién soy yo para esto, que mi idea es muy loca o poco efectiva, que a nadie le va a gustar, a quién le va a interesar algo que ya seguro otras hacen, que no soy tan buena como tal o cual…. y bla bla bla!

Vamos coño* Eres única y sí puedes! Cree en ti! Tienes toda la capacidad y potencial para comerte el mundo y escupir un millón de estrellas que creen un universo de magia!

Emprender en algo que amas requiere mucho de ti, pero ponle ánimo, esfuerzo y dedicación, y píntale una sonrisa a cada momento duro, que si el camino se ve muy cuesta arriba, nunca estará más lejos y difícil que cuando ya has dado el primer paso.

A COMERTE EL MUNDO EMPRENDEDORA!

BESITOS*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *